Saludo del Presidente

Estimados compañeros:


Nos ponemos por primera vez en contacto desde esta página de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología para agradeceros vuestro apoyo en el proceso electoral del pasado día 21 de octubre durante nuestro 38º Congreso celebrado Granada. La Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG) es una asociación científica con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, y casi cuarenta años de trayectoria. En ella nos agrupamos profesionales de diferentes disciplinas (medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, etc.) comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores andaluzas.


Como miembros de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología estamos convencidos de que nuestra aportación es importante en esta calidad de vida de nuestros mayores. Necesitamos mejorar nuestra actividad como Sociedad Científica, para conseguir aumentar nuestra presencia a nivel social, académico, profesional e Institucional, tanto desde el punto de vista reivindicativo como de asesoramiento especializado.


Asistimos esperanzados, nuevamente, a los cambios políticos acaecidos en las Consejerías de Salud y de Políticas Sociales e Igualdad, así como a la iniciativa parlamentaria en marcha tendente a la inclusión de la Geriatría en la cartera de servicios del SAS.


Queremos potenciar una de las fortalezas de nuestra Sociedad como es la multidisciplinariedad, animando a otros compañeros, profesionales del sector Hospitalario, de Atención Primaria y Residencial, a integrarse a la misma, para enriquecer los conocimientos en el manejo de las personas mayores a través de su promoción en foros asistenciales, académicos y profesionales y propuestas de proyectos concretos, estrategias de interlocución con Instituciones Públicas Sanitarias y Sociales y de interlocución con el movimiento asociativo de mayores y sus órganos de representación.


Agradecemos el gran trabajo realizado por las anteriores Juntas Directivas, tan eficazmente lideradas por José Manuel Marín Carmona, y pretendemos continuar con ilusión e ímpetu renovado el trabajo emprendido, incorporando nuevos profesionales, que junto a los miembros que ya participaron en la anterior Junta directiva, puedan aportar nuevas iniciativas.


Saludos y un abrazo para todos.


Javier García Monlleó
Presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología

Hazte Socio de la SAGG

Redes Sociales

Recibe la Newsletter de la SAGG

Subscríbete a la newsletter de la SAGG y recibe en tu email las últimas novedades e información de interés.