Saludo del Presidente

Nuestra Comunidad Andaluza está envejeciendo progresivamente, y al reto del envejecimiento debemos unir la situación actual generada por la grave pandemia de Covid que ha afectado de forma muy especial al colectivo de mayor edad, no sólo por las consecuencias clínicas de los que han sufrido la infección, sino por el sentimiento de soledad y las secuelas funcionales, cognitivas y sociales causantes de un mayor deterioro.


Es por ello, que tanto desde las Instituciones Públicas, Privadas, como desde las Sociedades científicas y Consejos de Colegios Profesionales, debemos dar una respuesta al momento actual acorde a las necesidades de la Sociedad. Tanto desde el punto de vista clínico, donde la cronicidad, y la complejidad hacen necesarios cambios en el modelo asistencial; como en el ámbito social, inmerso en un proceso de cambio, con nuevos modelos de atención, centrados en la persona, y que cubran sus necesidades de ayuda y acompañamiento, desde el domicilio hasta los centros residenciales. Siendo imprescindible una adecuada coordinación social y sanitaria.


La Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, debe ser protagonista en estos momentos, asesorando a los diferentes profesionales, fomentando la formación, docencia e investigación, tanto en el ámbito de la Geriatría como de la Gerontología, ycolaborando con la Administración, para garantizar un mejor proceso de envejecimiento en Andalucía.


Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia y formación, entusiasmado y con ganas de trabajar. Dispuestos a utilizar las nuevas tecnologías, para facilitar un mejor y más rápido acceso e información a todos los socios. En nuestra Junta Directiva, mantenemos la experiencia de algunos miembros que llevamos años trabajando en diferentes Juntas Directivas previas, con la renovación e ilusión de nuevos profesionales más jóvenes, que aportarán nuevas ideas en pro de mejorar y conseguir entre todos los objetivos marcados.


Animamos a todos los profesionales que tengan algún vínculo con la Geriatría o la Gerontología a unirse a nuestro proyecto y a nuestra Sociedad. Y contamos con todos los socios para colaborar en nuestras actividades, participar en los congresos y jornadas, aportando sus conocimientos, para entre todos enriquecernos, mejorar nuestra asistencia y que repercuta en una mejor calidad de vida de nuestros andaluces de mayor edad.


Desde la nueva Junta Directiva de la SAGG, queremos agradecer a la Junta Directiva Saliente tanto su apoyo como su gran labor llevada a cabo estos últimos cuatro años.


Un cordial saludo


Juan Carlos Durán Alonso
Presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología

Hazte Socio de la SAGG

Redes Sociales

Recibe la Newsletter de la SAGG

Subscríbete a la newsletter de la SAGG y recibe en tu email las últimas novedades e información de interés.